Dentro de las filosofías de tratamientos para el alcohol en Santiago de Chile o cualquier adicciónla familia es parte del contexto fundamental en el cual el paciente se desenvuelve y socializa, y en este ámbito podemos visualizar dinámicas, en su mayoría disfuncionales.
En este sentido, el rol de la familia es significativo en la rehabilitación e integración social del paciente ya que este es el ámbito en que la persona crece y desarrolla su personalidad y sus valores además de entregar el apoyo de necesidades básicas como el apoyo afectivo.
El trastorno por consumo de alcohol puede ser leve, moderado o grave, según la cantidad de síntomas que presentes. Entre los signos y síntomas pueden encontrarse los siguientes:
- Incapacidad para limitar la cantidad de alcohol que consume.
- Deseo o intentos fallidos de reducir la cantidad de alcohol que consume.
- Pérdida de mucho tiempo bebiendo u obteniendo el alcohol, o recuperándote de su consumo.
- Deseo fuerte o necesidad de beber alcohol.
- Incumplimiento de obligaciones importantes en el trabajo, la escuela o el hogar debido al consumo reiterado de alcohol.
- Consumo continuo de alcohol incluso cuando sabes que esto causa problemas físicos, sociales o interpersonales.
Como centro de rehabilitación de alcoholismo en Santiago de Chile, actualmente hemos clasificado esta condición en 5 tipos de trastornos en nuestro país como:
- Consumidor tipo A.
- Consumidor tipo B.
- Alcoholismo tipo A.
- Alcoholismo tipo B.
- Alcoholismo tipo C.
El centro de rehabilitación de adicciones Existencia Plena fue creado por un equipo de profesionales del área, como Centro de tratamiento de adicciones en Chile de drogas y alcohol, con el objetivo de traer procesos de alto nivel con resultados comprobados.
CONTACTO EXISTENCIA PLENA
Mail: contacto@existenciaplena.cl
Teléfono: +569 7959 0748.
Comments are closed