especialista en Psicooncologia en Santiago de chile

Cuándo estás en problemas con tu pareja es muy difícil disimularlo, pero puede suceder. Sin embargo, no hay un momento claro para pedir ayuda, especialmente ayuda profesional

Esta atención profesional, atención psicológica, realizan terapias de pareja en Santiago de Chile , para aquellas parejas que se encuentran viviendo un mal momento emocional. El proceso de convivencia es complicado, y se produce un desgaste, como consecuencia no solo de esa convivencia, sino también por todos los cambios tanto personales como externos que se dan en la vida de cualquier pareja, y que se afectan en ese día a día.

Las parejas tienen que ir adaptándose a los cambios e ir utilizando los recursos de los que disponen para ir manejando las distintas situaciones. Cuando los recursos fallan o no se tienen, van surgiendo problemas que generan malestar y afectan al estado emocional de cada uno, aumentado la insatisfacción dentro de la relación.

Este proceso de desgaste es lento, y las parejas no acuden de inmediato a buscar ayuda, intentan resolver ellos, dándose un tiempo, intentando cambiar algunas cosas, en muchas ocasiones consiguen llegar a resolver, pero en muchas otras el paso del tiempo sin encontrar soluciones para los problemas, aumenta los niveles de insatisfacción y malestar, es entonces cuando muchas parejas se plantean la posibilidad de realizar una psicoterapia de parejas

Lo ideal es que identifiquen a tiempo los problemas que pueda presentar su matrimonio para así poder acudir a algún terapeuta.

Las señales clave que indican que ha llegado el momento de buscar ayuda profesional.

1. Problemas de comunicación

La comunicación es el pilar fundamental de cualquier relación. Cuando esta se torna tensa, inexistente o cargada de conflictos constantes, es una señal clara de que algo no está funcionando. Si sientes que cada conversación termina en una discusión, si hay sarcasmo, críticas o si simplemente han dejado de hablar de temas importantes, la terapia de pareja puede ayudarles a restablecer una comunicación efectiva y respetuosa.

2. Falta de intimidad emocional o física

La desconexión emocional y la falta de intimidad física suelen ser indicios de que la relación necesita atención. Esto no solo se refiere a la frecuencia de las relaciones sexuales, sino también a los gestos de cariño, la complicidad y el apoyo mutuo. Si notas que tú o tu pareja se sienten emocionalmente distantes, la terapia puede ayudar a explorar las razones detrás de esta brecha y trabajar en formas de reconstruir la conexión.

3. Conflictos recurrentes e irresolubles

Todas las parejas enfrentan desacuerdos, pero cuando los conflictos son recurrentes y no logran resolverse, pueden convertirse en una fuente constante de estrés. Si discuten una y otra vez por los mismos temas sin encontrar una solución, un terapeuta puede ayudarles a identificar patrones de comportamiento y brindar herramientas para manejar los conflictos de manera constructiva.

4. Crisis de confianza

La confianza es uno de los pilares de una relación saludable. Cuando esta se rompe, ya sea por una infidelidad, secretos o engaños, reconstruirla puede ser un desafío enorme. La terapia de pareja ofrece un espacio seguro para abordar estos temas, expresar emociones y trabajar en la reconstrucción de la confianza mutua.

5. Cambios importantes en la vida

Los eventos significativos como la llegada de un hijo, la pérdida de un ser querido, un cambio de trabajo o una mudanza pueden generar tensiones en una relación. Estos cambios suelen traer consigo nuevos desafíos y ajustes, y a veces las parejas necesitan apoyo adicional para adaptarse. Un terapeuta puede ayudar a navegar estos momentos de transición de manera saludable.

6. Sensación de estancamiento

Muchas parejas llegan a un punto en el que sienten que su relación no avanza. La rutina, la monotonía y la falta de objetivos comunes pueden generar una sensación de vacío. Si ambos sienten que han perdido el rumbo, la terapia puede ayudarles a redefinir sus metas y trabajar juntos hacia un futuro más satisfactorio.

La terapia de pareja es un tipo de terapia psicológica que se suele aplicar para ayudar a las parejas a resolver sus problemas. Se puede utilizar para abordar una amplia gama de temas de pareja, incluyendo la comunicación, los conflictos y la intimidad.

La terapia de pareja generalmente se considera una forma de asesoramiento que es más efectiva cuando se lleva en conjunto con otras terapias, como la terapia individual y terapia sexual, si el caso lo requiere.
Hay una serie de beneficios que se consiguen al tomar una terapia de pareja. Por ejemplo, la terapia de pareja puede ayudar a mejorar la comunicación y la dinámica de las relaciones interpersonales. También puede ayudar a resolver conflictos y resolver problemas de pareja, que pueden estar causando tensión en la relación. Además, la terapia de pareja puede ayudar a aumentar la intimidad y la comprensión entre las partes. Hay una serie de factores que deben considerarse antes de participar en la terapia de pareja.
Es muy importante tener en consideración, en el caso que la pareja está dispuesta o no a buscar tratamiento. Si la pareja no está conforme con los resultados de la terapia individual o el asesoramiento de pareja, es más probable que estén satisfechos con los resultados del tratamiento que se lleva a cabo junto con otras formas. Adicionalmente, la terapia de pareja debe ajustarse a las necesidades de la pareja. Esto significa que el psicólogo de parejas, cdebe ser consciente de la historia de la pareja y los rasgos de personalidad, para adaptar mejor el plan de tratamiento. La terapia de pareja puede ser una forma extremadamente beneficiosa de asesoramiento.
Si usted es una pareja que está luchando con problemas en su relación, es importante considerar si la terapia de pareja es o no una opción viable para usted.

¿ Quién realiza atención psicológica de pareja o terapia de pareja en Santiago de Chile?

Psicología Global. Es un centro psicológico don sedes en Las Condes y Vitacura en Santiago de Chile, y se especializan en atención de psicoterapia de pareja, realizando además y de manera complementaria según sea el caso, terapia sexual en Vitaura y Las Condes.
Utilizan varias estrategias de trabajo, mediante diversas técnicas psicoeducativas, orientándose principalmente a detectar el origen del problema que sufre esta pareja.

Si deseas una mayor orientación o y has decidido enfrentar estos problemas, el centro psicológico tiene las puertas abiertas para ofrecer todas las posibilidades para una solución y resultados para el día a día. Más info ingresando a su página web.

CONTACTO PISCOLOGÍA GLOBAL

Página web: https://www.psicologiaglobal.cl
Teléfonos: +56223330193
Whatsapp: +56987693491
E-mail: jkrohnes@yahoo.com
Dirección: Terapia de pareja y sexual, Callao 2970, oficina 501, Las Condes, Santiago, Chile.

Comments are closed

Categorías